Inicio » Redes Sociales » Equipo

Reporte del coronavirus en Chile: Minsal registra 1.035 casos nuevos y 8 fallecidos

"Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1 por ciento para los últimos 14 días", señaló el ministro Enrique Paris.

Este miércoles el ministerio de Salud de Chile entregó un nuevo reporte respecto a la situación del coronavirus en el país.

En ese contexto, desde el Minsal informaron que en las últimas 24 horas fueron registrados 1.035 casos nuevos, con lo que el total de afectados por el covid-19 ascendió a 553.898.

Asimismo, respecto a la cifra de nuevos casos, fue precisado que se trata de 773 pacientes con síntomas, 245 asintomáticos y 17 personas que aún no han sido notificadas.

coro

Números que, desde el Minsal, a través del doctor Enrique Paris, destacaron. “Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1 por ciento para los últimos 14 días.

En tanto, 4 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 lo hacen en los últimos 14 días”, señaló Paris.

Además, desde el ministerio de Salud reportaron 8 nuevos fallecidos por causas atribuidas al coronavirus. De esta manera, las muertes por covid en Chile llegaron a 15.438.

Sobre el estado de la red asistencial, se registraron 296 ventiladores mecánicos disponibles y 9.542 cupos disponibles en residencias sanitarias.

Finalmente, destaca el que en la última jornada fueron realizados 21 mil exámenes PCR, con una positividad que llegó al 4,1%.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios