Inicio » Redes Sociales » Equipo

Repudio en las redes a parlamentarios que viajaron al extranjero en semana distrital

Los cuestionamientos surgen tras la polémica protagonizada por el senador Jorge Pizarro, quien viajó al Mundial de Rugby luego del terremoto 8.4 en su región.

Siguen los “coletazos” tras la polémica protagonizada por el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien fue duramente criticado por viajar a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby durante su semana distrital y también luego del terremoto 8.4 en la región a la cual representa en la cámara.

Y es que ahora se conoció el listado de los otros parlamentarios que también viajaron al extranjero durante la semana distrital, instancia creada con la finalidad de que los parlamentarios puedan recorrer sus circunscripciones para así conocer en terreno los problemas de quienes votan por ellos.

Así, según recoge BioBio, fueron 14 los parlamentarios que dejaron Chile durante su semana distrital, periodo que comenzó el 18 de septiembre y que termina esta semana, tal cual lo hizo el senador Jorge Pizarro.

teillier-1

En concreto, la lista recoge a senadores y diputados, algunos de los cuales avisaron de su viaje, como es el caso de Patricio Walker (DC), quien acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU; o Carolina Goic (DC), quien reemplazará a Walker en un viaje programado a Ecuador; Renzo Trisotti (UDI), por viaje en misión oficial a Costa Rica; Fernando Meza (PRSD), por viaje al Parlamento Andino de Colombia; y Manuel Monsalve (PS), por viaje a reunión Red Global de Parlamentarios de la OCDE.

Sin embargo, hay parlamentarios que no avisaron de los motivos de sus viajes o que simplemente argumentaron de que se trataba de un viaje con motivos personales.

Marcela Sabat.

Marcela Sabat.

parlamentarios-3

Felipe Ward.

En esta última categoría destacan Guillermo Teillier (PS) por viaje a Buenos Aires; Marcela Sabat (RN), por viaje a Jamaica; Joaquín Tuma (PPD), por viaje a Cuba; Denise Pascal (PS), por viaje a la Expo Milán en Italia; Matías Walker (DC), por viaje a Estados Unidos con su familia; Sergio Aguiló (IND), por viaje a Europa; el senador Juan Pablo Letelier (PS), y el diputado Felipe Ward (UDI), sin motivos justificados.

Es así como este listado ha provocado profunda molestia en las redes sociales, donde cientos de usuarios han criticado duramente a los parlamentarios por ocupar un periodo destinado a trabajos relacionados con su distrito para motivos personales como vacaciones con sus familias.

Marcela Sabat.

Juan Pablo Letelier.

Ahora, en la Ley Orgánica no está reglamentado el uso de la semana distrital, pero por lo mismo muchas de las críticas de los usuarios han destacado la falta de criterio de los honorables a la hora de ocupar su tiempo de trabajo.

El caso del senador Pizarro algunos lo han comparado con el del diputado Matías Walker (DC), quien representa a la región de Coquimbo, donde ocurrió el terremoto 8.4, situación, que también le ha valido críticas en las redes sociales.

Matías Walker ha argumentado que él se enteró del terremoto cuando llegó a Estados Unidos y que no pudo volver antes por un tema de disponibilidad de pasajes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X