Inicio » Redes Sociales » Equipo

Repudio en redes por foto del primer “Consejo de Niñas” en Arabia Saudita: Una brutal realidad

En las redes sociales, la imagen ha sido masivamente repudiada e incluso algunos han señalado que es como si se tratase de una broma de mal gusto.

Con el fin de promover los derechos de las mujeres, el gobierno de la provincia de Qassim en Arabia Saudita llevó a cabo el polémico primer “Consejo de Niñas”, el que ha sido masivamente repudiado en las redes sociales.

En principio, la iniciativa propuesta por el príncipe Faisal bin Mishaal bin Saud parecía un avance importante en una materia no menor, ya que en algunos países árabes son precisamente las mujeres quienes sufren más atropellos a los derechos.

“En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y sentimos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de mujeres y niñas”, dijo el príncipe, según consignó la BBC.

Consejo-mujeres-arabia-saudita2

Sin embargo, el bullado consejo comenzó con “el pie izquierdo”, ya que en la primera reunión llevada a cabo el fin de semana pasado la instancia contó con la presencia de 13 hombres y de ni una sola mujer.

Así lo demuestra una polémica fotografía que se ha vuelto viral en las redes sociales por dejar al descubierto la impactante realidad que viven las mujeres en esa parte del orbe.

Consejo-mujeres-arabia-saudita

La polémica foto del primer “Consejo de niñas” de Arabia Saudita.

A tal punto llega la situación de las mujeres en países como Arabia Saudita, que por ejemplo en esta nación la ley prohíbe que las mujeres y los hombres que no comparten lazos familiares se den cita en el mismo ámbito público.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

Consejo-mujeres-arabia-saudita4 Consejo-mujeres-arabia-saudita3

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X