Inicio » Redes Sociales » Equipo

Repudio en redes sociales a medidas contra Uber y Cabify que apoyan a taxistas

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció onerosas sanciones para los conductores que sean parte de este tipo empresas.

Polémica han generado en las redes sociales las palabras del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien anunció duras sanciones para los conductores chilenos que sean parte de Uber, Cabify o empresas similares.

Se trata de un servicio de traslados en vehículos particulares, los cuales es posible solicitar a través de una aplicación en el celular, una forma de transportar personas que fue calificada por Gómez-Lobo como “pirata”.

Es por lo mismo que el titular de la cartera de Transportes informó que todos los conductores que presten este tipo de servicios con Uber o Cabify se expondrán a duras multas que van desde las 15 a las 20 UTM ($680.000 y $906.000, respectivamente).

Esta es la primera vez que el ministro se refiere a Uber y Cabify y, ante esto, los gerentes generales de ambas empresas reaccionarion defendiendo el servicio que prestan, las que según ellos se acogen al decreto 80 de Ministerio de Transportes, que permite el transporte privado y remunerado de personas.

Sin embargo, es en las redes sociales donde este tipo de transporte ha encontrado su mayor defensa. En Twitter, cientos de usuarios han transformado esta polémica en tendencia nacional principalmente por las críticas en contra del ministro y al apoyo a los conductores que quieran ser parte de Uber o Cabify en Chile.

El gremio de los taxistas formales está muy mal evaluado por tarifas excesivas y otras irregularidades que incluyen engaños o abusos hacia los clientes, mientras el servicio de Uber, en los países en los que se ha desarrollado, cuenta con comentarios muy positivos de parte de los usuarios del sistema.

Acá algunas de las reacciones en Twitter:

uber-chile-multas-2
uber-chile-multas-5
uber-chile-multas-4
uber-chile-multas-3
uber-chile-multas-1

A nivel mundial, este tipo de servicios ha generado polémica en varios países, donde los gremios de taxistas han intentado expulsar a los colegas que decidan transportar personas vía pedido por una aplicación del celular. Incluso, en naciones como México o Brasil los choferes de estas empresas privadas han sido apedreados.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X