Inicio » Redes Sociales » Equipo

Repudio en redes sociales por negativa de Ezzati a declarar por casos de abusos sexuales

El sacerdote usó su derecho a guardar silencio, lo que enfureció a los usuarios de redes sociales.

ezzati-silencio-1

Gran expectación había hoy en los tribunales de Rancagua por la declaración que debía dar el cardenal Ricardo Ezzati, imputado como encubridor de los delitos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Pero finalmente todo el revuelo generado desde su llegada al edificio de la fiscalía rancagüina tuvo un fuerte revés, porque el sacerdote se acogió a su derecho a guardar silencio y, además, a través de su abogado, Hugo Rivera, reveló que no hablará hasta que “discutamos con el Ministerio Publico el sobreseimiento definitivo”.

Esta última diligencia está programada para este viernes, también en la capital de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Esta es la segunda vez que Ezzati no declara, la vez anterior fue el 21 de agosto, cuando su defensa presentó un recurso para suspender la diligencia y así poder conocer los nuevos antecedentes contra el jefe de la Iglesia chilena.

La decisión de Ezatti generó el inmediato repudio en redes sociales, donde criticaron con dureza su silencio y muchos lo tomaron como una prueba de su culpabilidad:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X