Repudio transversal al hincha que se burló de suicidio de Raimundo Tupper en el clásico universitario

El clásico universitario dejó una imagen para el olvido, que ha causado gran polémica en las redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

Tupper es considerado uno de los más grandes ídolos de la Universidad Católica. Foto: Redgol.

Tupper es considerado uno de los más grandes ídolos de la Universidad Católica. Foto: Redgol.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por la decimotercera fecha del campeonato nacional disputado en San Carlos De Apoquindo, no será recordado como un duelo de alto vuelo futbolístico, y por eso los equipos dirigidos por el español Beñat San José y Esteban ‘Huevo’ Valencia debieron conformarse con un empate a un gol y algunas polémicas asociadas al arbitraje del juez Roberto Tobar.

En tanto, en las graderías del recinto se vivió un hecho vergonzoso, debido a que un mal llamado hincha de Universidad de Chile ingresó al recinto precordillerano con una máscara del ídolo de la Universidad Católica, Raimundo Tupper Lyon, quien falleció trágicamente a los 26 años en la ciudad de San José de Costa Rica, tras arrojarse desde su habitación en un hotel en una gira del equipo, suicidándose motivado por una feroz depresión endógena que marcó su existencia. El denominado hincha llevaba una polera de Superman, con la leyenda “Tu único ídolo abandonó” en referencia al suicidio y lágrimas en el rostro de Tupper como se puede apreciar en el siguiente tuit de Flavio Díaz:

Desde su muerte, Tupper, es considerado uno de los máximos ídolos del conjunto cruzado y cada 20 de julio se le rinden extensos homenajes en conmemoración de su fallecimiento, incluso el complejo de Fútbol ubicado en San Carlos de Apoquindo lleva su nombre. Además, una cruz blanca instalada en las altas montañas de San Carlos de Apoquindo recuerda al apodado ‘Mumo’, como suelen recordarles los hinchas cruzados hasta hoy. Tupper fue seleccionado nacional y cuenta con el insólito registro de jamás haber sido expulsado en el profesionalismo.

Por eso esta clase falta de respeto, que quiso ser vestida como ‘folclore del futbol’ ha sido ampliamente criticada trasversalmente por hinchas de diferentes equipos. Incluso el diputado Matías Walker ha deslizado la posibilidad de sancionar con inadmisibilidad al estadio al autor de la desafortunada acción. Te dejamos algunos comentarios al respecto que muestran el completo repudio a esta expresión de pésimo gusto:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X