Resultados preliminares del Censo 2017: Chilenos son 17.373.831

En las redes sociales se comentó ampliamente las primeras informaciones generales del registro.

Guía de: Medios Sociales

El Censo entregará sus conclusiones finales en diciembre próximo. Foto: La Tercera.

El Censo entregará sus conclusiones finales en diciembre próximo.

Esta mañana el ahora ex Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes en conjunto con la Directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, entregaron públicamente los resultados preliminares de población censada en Chile.

De acuerdo a ambas autoridades, la población efectivamente censada en Chile asciende a 17.373.831 habitantes.

Regiones más y menos pobladas

Además, la directora del INE, Ximena Clark, explicó que la región con más habitantes es la Metropolitana, puesto que se concentra aproximadamente el 40,5% de la población, lo que se cuantifica en 7 millones 36 mil 792, señala Emol.

En la muestra la segunda región más poblada es el Biobío con 2 millones 18 mil 803 personas y Valparaíso con 1 millón 790 mil 219. En el cuarto lugar se posicionó la Región del Maule, con 1 millón 33 mil 197 habitantes.

Asimismo, las regiones con menos habitantes corresponden a las del extremo sur: Aysén tiene 102 mil 317 personas y Magallanes 165 mil 593.

Según se indicó en la oportunidad, el Censo realizado el pasado 19 de abril tuvo un 98,98% de cobertura, en la cual se censaron de manera efectiva 6 millones 356 mil 73 viviendas.

Con respecto a la entrega de los resultados, Luis Felipe Céspedes señaló el compromiso cumplido del gobierno de dar a conocer esta información preliminar, puesto que las conclusiones se informarán en diciembre próximo. “Estamos cumpliendo con todos y cada uno de los pasos que nos hemos comprometido en términos de lo que ha sido la entrega de la información”.

En la red social Twitter muchos usuarios se alegraron de conocer la información y aprovecharon de hacer bromas con el partido que esta noche enfrentará a la selección nacional de futbol ante su similar de Paraguay, críticas al fallido censo registrado en el gobierno de Sebastián Piñera y algunas curiosas observaciones. Te dejamos a continuación solo una muestra:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X