Revelan audios de los angustiosos momentos vividos en comisaría que fue atacada en Puente Alto

Los incidentes se vivieron en el marco de la conmemoración del estallido social.

Guía de: Medios Sociales

Dentro de los incidentes que empañaron la conmemoración del estallido social, este 18 de octubre, uno de los más graves ocurrió en una comisaría ubicada en Puente Alto.

Cerca de 300 encapuchados atacaron el lugar con bombas molotov y objetos contundentes, lo que obligó al accionar no solo de Carabineros, también de la Policía de Investigaciones.

Comisaría Puente Alto

Varias comisarías a lo largo del país han sido atacadas en los últimos meses.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los audios emitidos por el Alto Mando de Carabineros, en donde se dio la orden explícita de utilizar armas de fuego para controlar a los manifestantes.

“Para Cordillera Uno, a las personas que están en la Unidad aplicar el uso de las armas de fuego, conforme a la Ley, conforme al N-1832, en forma gradual. No pueden permitir ingresar civiles al cuartel”, se escucha decir, de acuerdo a fuentes del citado medio, al general Enrique Basaletti.

“Bien, conchetumadre (sic)”, es la respuesta de uno de los oficiales, antes de que el diálogo termine con otra indicación. “Disparar las escopetas antidisturbios, evitando el mal mayor, siempre”, expresó otra autoridad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios