Revocaron la medida de prisión preventiva para el ex oficial acusado de dejar ciego a Fabiola Campillai
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En noviembre del año pasado, en pleno estallido social, Fabiola Campillai fue la víctima de una bomba lacrimógena que, en definitiva, le quitó la visión en ambos ojos.
Pasaron varios meses hasta dar con el presunto responsable: el ex carabinero Patricio Maturana, quien fue dado de baja de la institución y formalizado por el incidente.
Días atrás, específicamente el pasado 28 de agosto, el Tribunal de Garantía de San Bernardo había determinado que quedara con prisión preventiva por el delito de lesiones graves y gravísimas.
Sin embargo, este sábado la medida fue revocada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, por lo que el otrora funcionario deberá cumplir arresto domiciliario y arraigo nacional.
Campillai, además de la ceguera, sufrió además la pérdida del olfato y el gusto. Su caso fue uno de los más mediáticos junto al de Gustavo Gatica, quien también quedó ciego.
Más sobre Redes Sociales
-
“Coté” López sorprendió a sus seguidores con respuesta a comentario contra Disley Ramos
La influencer comenzó un romance con Luis Jiménez, ex pareja de la modelo.
-
¿Quiebre con Rosario Bravo? Daniel Fuenzalida enfrentó los rumores sobre su popular podcast
La animadora se habría sentido "traicionada" por su compañero.
-
“Es extremadamente grave”: Ministro Cordero analizó polémica liberación de sicario vinculado a crimen de empresario
La orden judicial provino del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
-
Filtran video que muestra la fría actitud de Florinda Meza con la primera esposa de Chespirito
El encuentro ocurrió en la boda de uno de los hijos del comediante.