Ricardo Ariztía: “Hay gente que no trabaja porque recibe bonos del Gobierno”

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, además, dijo que "eso responde al estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno".

Guía de: Medios Sociales

En medio de las protestas que hubo en las últimas horas, luego de que el Gobierno ingresara al Tribunal Constitucional el recurso para impedir el tercer retiro del 10%, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura emitió polémicas declaraciones respecto al trabajador chileno.

Ricardo Ariztía, en conversación con Radio Universo, hizo una durísima acusación. “Ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno. Lo digo así de claro, ya que las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, remarcó.

Ricardo-A2A

Asimismo, el dirigente se lanzó contra cómo es gran parte de la sociedad nacional respecto a su trabajo. “Eso responde al estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno. Si se recibe un bono quizás similar al sueldo, aunque el sueldo sea más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal, trabaja informal”, señaló.

También mencionó que se le plantearon a Sebastián Piñera diversas soluciones para motivar a los trabajadores, porque de lo contrario “vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados”.

Por último, Ariztía catalogó la discusión del proyecto de los fondos de las AFP como algo “meramente político”, y entregó un categórico mensaje. “En Chile, tenemos que aprender a hacer las cosas en orden y cumpliendo nuestras leyes”, culminó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios