Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial: Así reaccionan las redes sociales

El ex presidente declinó seguir participando tras perder en las elecciones del Partido Socialista, que decidió apoyar a Alejandro Guiller.

Guía de: Medios Sociales

Lagos leyó un comunicado y no aceptó preguntas. Foto: Twitter CNN Chile.

Lagos leyó un comunicado y no aceptó preguntas. Foto: Twitter CNN Chile.

El tema de la mañana en noticieros de televisión, trasmisiones radiales y redes sociales ha sido la renuncia de Ricardo Lagos a seguir participando de la contienda por la Presidencia de la República.

El ex mandatario leyó una declaración pública en el frontis de la Fundación Democracia y Desarrollo en Providencia, en la que abandonó su precandidatura presidencial por no contar con el apoyo ‘ciudadano’. Todo transcurrió tan sólo 221 días después de sumarse a competir internamente para ser el abanderado de la Nueva Mayoría.

La renuncia de Lagos acaeció debido a que el Partido Socialista, en el cual militó por 27 años como afirma Emol, decidió apoyar a Alejandro Guillier. En la declaración Lagos afirmó que “no se me pasa por alto que el afecto del compromiso que he visto no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente alto”. En la oportunidad no aceptó preguntas de la prensa presente y no quiso comentar la situación específica del PS, aunque deslizó lo siguiente: “En mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha generado una convergencia política ante la amenaza de la dispersión de votos”.

Por último aseguró: “Los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos”. Para finalizar  expresó que “la vida continúa”.

A continuación, te dejamos algunos comentarios de cibernautas en Twitter que comentaron lo sucedido con Lagos:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X