Ricardo Lagos será candidato presidencial y en las redes arrecian las críticas: Esto dicen

El ex mandatario expresó estar disponible para asumir una postulación a La Moneda.

Guía de: Medios Sociales

El viernes 2 de septiembre será recordado por ser un día noticioso. Cuando la mayoría pensaba que se iba a analizar en profundidad la derrota de la selección chilena ante Paraguay por 2 a 1 en las Clasificatorias Mundialistas a Rusia 2018, una noticia de corte político lo cambió todo: La voluntad del ex presidente Ricardo Lagos Escobar (2000- 2006) de repostular a La Moneda en las elecciones presidenciales de 2017.

ricardo-lagos-candidato

Ricardo Lagos será candidato presidencial y en las redes arrecian las críticas: Esto dicen

La oficialización se produjo a través de la página web del ex mandatario, en la que expresó lo siguiente: “Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”. Lagos agregó que para finalmente su candidatura vea la luz “es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”.

Lagos señaló que esta decisión la llevaba meditando desde mediados de año, y que está dispuesto a enfrentar el escenario que venga. “Será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”.

En la última encuesta CEP su candidatura obtuvo el 5% de las preferencias de los electores, situándose en segundo lugar tras Sebastián Piñera, también ex presidente, quien alcanzó sólo el 14% de las. De los candidatos de la Nueva Mayoría, junto al periodista y Senador por Antofagasta Alejandro Guillier, parecen ser las opciones más fuertes del conglomerado de cara a la elección del próximo año.

A continuación te dejamos la declaración del ex mandatario:

De inmediato el tema fue ampliamente comentado en los medios de comunicación y fue comentario obligado en Twitter, donde mayormente se vertieron críticas a la decisión del ex presidente de ir por un segundo periodo a La Moneda. Te dejamos a continuación sólo algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X