Rodrigo Delgado es el nuevo ministro del Interior: Dejó su cargo como alcalde de Estación Central

El ex edil reemplazó al renunciado Víctor Pérez.

Guía de: Medios Sociales

Un día demoró Sebastián Piñera en designar al nuevo ministro del Interior de su Gobierno. Rodrigo Delgado reemplazará al renunciado Víctor Pérez, quien dejó su cargo luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

El ahora ex edil de Estación Central, donde era la máxima autoridad comunal desde 2008, presentó su renuncia la tarde de este miércoles, la que fue aceptada de forma unánime por el Concejo.

Delgado

Delgado es el cuarto ministro del Interior en el segundo mandato de Piñera.

“Ha sido un día de muchas emociones muy fuertes, muy encontradas, y eso hace que quiera pedirle a ustedes la posibilidad de que me acepten la renuncia y poder tomar este cargo que no es fácil, es muy complejo”, fue el pedido a los concejales.

Vale mencionar, además, que el militante de la UDI no podía repostular a un nuevo período como alcalde de la comuna, puesto que llevaba tres períodos de forma consecutiva.

Anteriormente, su nombre había sido mencionado en el último cambio de Gabinete para asumir la Secretaría General de Gobierno, la que finalmente ocupó Jaime Bellolio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios