Rodrigo Valdés renuncia como ministro de Hacienda tras diferencias con Bachelet: Así reaccionaron las redes

La ex autoridad había perdido el respaldo de la gobernante por defender el proyecto Dominga.

Guía de: Medios Sociales

Rodrigo Valdés no va más en la administración Bachelet. Foto Emol.

Rodrigo Valdés (careta en mano) no va más en la administración Bachelet. Foto Emol.

Luego del tenso episodio en que se rechazó el proyecto minero portuario Dominga y una auténtica y pública ‘quitada de piso’ de parte de la presidenta Michelle Bachelet al Ministro de Hacienda, privilegiando al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, finalmente Rodrigo Valdés decidió renunciar a su cargo por diferencias insalvables con la mandataria.

En una conferencia de prensa, instancia en la que leyó un comunicado, el ahora ex ministro confirmó que la presidenta aceptó su dimisión. “Quiero agradecer la confianza de la Presidenta Bachelet y la oportunidad que me dio de aportar al proyecto que ella lidera de hacer de Chile un mejor país. Hay una serie de consideraciones que impiden que siga siendo ministro de Hacienda”, expresó.

De todas maneras, no quiso ahondar más en las diferencias por el momento: “Las razones específicas quedan en el seno de la conversación que he sostenido con la Presidenta. Creo firmemente en un proyecto progresista que busca más libertad”.

Por último, Valdés le deseó éxito en su gestión al que se nombre como próximo ministro de Hacienda. “Espero que todos mis colegas respalden la gestión de quien sea mi sucesor”. Valdés se retiró posteriormente sin aceptar preguntas.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, se comentó este tema hasta la saciedad, llegando a ser trending topic. A continuación, te dejamos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X