Rumania acoge extradición de Rafael Garay pese a que él asegura que en Chile no tendrá juicio justo

Desde el pasado 18 de noviembre, la ex figura televisiva se encuentra privado de libertad.

Guía de: Medios Sociales

Garay quedará en prisión preventiva en Rumania hasta el 18 de marzo.

Garay quedará en prisión preventiva en Rumania hasta el 18 de marzo.

Esta mañana se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Brasov, Rumania, determinó acoger la orden de extradición existente por el economista Rafael Garay, quien en Chile está imputado por 36 delitos de estafa por un monto de 1800 millones de pesos y cuya investigación se encuentra a cargo del fiscal centro norte José Morales.

En dicha audiencia, la defensa de Garay solicitó permanecer en territorio rumano alegando que “Chile no le garantiza un juicio justo”, lo que fue denegado. En esta instancia y según informa BioBioChile.cl el economista más buscado en el extranjero renunció a su derecho de apelar nuevamente en el máximo tribunal de Rumania.

Cabe recordar que desde el pasado 18 de noviembre la ex figura televisiva se encuentra detenido, producto que las autoridades chilenas pertinentes pidieron como medida cautelar iniciar su proceso de extradición.

Según ha trascendido, Garay quedará con prisión preventiva en Rumania hasta el 18 de marzo y una vez que retorne a territorio nacional, quedará bajo arresto.

A continuación te dejamos algunos comentarios vertidos en Twitter con respecto a esta noticia, la cual ha sido uno de los temas más recurridos de la mañana:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X