Inicio » Redes Sociales » Equipo

Saludo militar de soldado gravemente herido en Afganistán da la vuelta al mundo

Esposa de Josh Hargis subió a Facebook la foto de Josh Hargis que le envió el Ejército luego de ser condecorado en la habitación de un hospital.

El 12 de octubre de 2013, Taylor Hargis subió a Facebook una foto que le envió el Ejército estadounidense. En ella aparecía su esposo, Josh, soldado estadounidense en Afganistán, en una cama de hospital, gravemente herido, pero con su mano derecha en la sien, saludando como un soldado, pese a todo.

saludo soldado

Foto: Facebook

En la descripción de la foto, que fue compartida más de cinco mil veces y que ha recibido más de 33 mil “Me Gusta”, la orgullosa esposa contó la historia que le dieron sus propios compañeros de armas:

“Josh fue gravemente herido como sabrá y soportó dos horas antes de llegar al hospital. Josh pasó por múltiples cirugías y después de varias horas llegó a la unidad de cuidados intensivos en nuestra base de Afganistán.

Pese a estar con intenso dolor y casi inconsciente, Josh estuvo alerta y recibió a los pocos Rangers que pudieron estar a su lado. Previo a enviarlo a Alemania para un eventual traslado a Estados Unidos, hicimos una ceremonia para entregarle el Corazón Púrpura, por heridas recibidas en combate.

Fue una ceremonia simple, puedes imaginar una pieza llena de rangers, líderes, doctores y enfermeras rodeando su cama mientras el comandante ponía el Corazón Púrpura en su sábana.

Durante la presentación el comandante dijo las órdenes oficiales e hizo una reverencia ante Josh, para agradecerle su sacrificio. Josh, de quien todos en la pieza (más de 50 personas) creían que estaba inconsciente, comenzó a mover su brazo derecho bajo la sábana en un increíble esfuerzo por hacer un saludo militar al comandante, como se hace en estas ceremonias.

Pese a sus heridas, vendas, tubos y dolor, Josh peleó con el doctor que estaba tratando de que no moviera su brazo y nos entregó el saludo militar más bello que una persona pudo haber visto. Los más adultos comenzaron a llorar y quedaron sin habla ante este gesto que habla a gritos del coraje y forma de ser de Josh. Esta foto, que creemos debiera estar en todos los noticieros y publicada en cada diario, viene adjunta. Yo al menos la tengo colgando sobre mi escritorio y la recordaré como el único y gran evento del cual he sido testigo en mis diez años en el Ejército”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X