Salvaje polémica en Twitter contra el Gobierno tras filtrarse orden de compra de televisor de 13 mil dólares

Pese al plan de austeridad impulsado por La Moneda el mega aparato de 84 pulgadas se compró para la residencia presidencial de Cerro Castillo.

Guía de: Medios Sociales

El hashtag Cerro Castillo fue uno de los temas más comentados en la red social Twitter. Foto: Emol.com

El hashtag Cerro Castillo fue uno de los temas más comentados en Twitter.

Una polémica de proporciones se destapó esta mañana por intermedio de las redes sociales y debido a esto se abrió un nuevo flanco para la administración del presidente Sebastián Piñera, cuando se filtró una orden de compra del portal de Mercado Público correspondiente al pasado 12 de marzo, por un televisor para el palacio presidencial de Cerro Castillo

Lo discutible de la adquisición es que el dispositivo tiene fecha de entrega urgente, sólo dos días después, y es por un televisor LG LED 4k de 84 pulgadas y por un valor total de US$13.9623, lo que asciende en moneda nacional a aproximadamente ocho millones de pesos.

Una vez notificados por el gran barullo social que generó la compra en las redes sociales como Facebook y Twitter, desde el propio Gobierno se apuraron en señalar que, pese a los continuos llamados a la austeridad del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, al momento de la transacción el Palacio de Cerro Castillo sólo cuenta con televisores antiguos y que incluso se requería que el nuevo aparato electrónico fuera multiuso y que incluyera funciones renovadas como servicio de streaming, señala una nota en Emol.com. El mismo artículo cita a una fuente cercana a La Moneda que confirma que Piñera ya ha contemplado presentaciones en el nuevo artefacto.

Un televisor similar fue el que se compró para el Palacio de Cerro Castillo y con servicio de streaming. Foto Ubergizmo.com.

Un televisor similar fue el que se compró para el Palacio de Cerro Castillo. Permite servicio de streaming.

Por otra parte, la nota agrega que el escenario de austeridad que se ha querido hacer patente en el Gobierno, no era tal a la fecha de compra del gigantesco televisor, porque aún no se detectaba el supuesto déficit fiscal existente en la administración anterior, liderada por la presidenta Michelle Bachelet.

Esta controversia se suma a las recientes polémicas suscitadas a raíz de la compra de un automóvil Lexus de $70 millones por parte de Piñera, que luego debió dejar en nada, y la de un sillón para el Ministerio del Interior por cerca de 3 millones de pesos. También a la polémica que se generó tras un viaje del ministro Felipe Larraín, a la prestigiosa Universidad de Harvard a una actividad de ex alumnos, la cual se canceló con fondos públicos.

En las redes sociales el rechazo a la medida fue profundo y descarnado. El hashtag “Cerro Castillo” fue uno de los más utilizados por los tuiteros para manifestar su rechazo a la medida. Te dejamos a continuación una selección con algunos ácidos tuits:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X