Inicio » Redes Sociales » Equipo

Santiago y Estación Central pasan a etapa de Transición: Medida regirá desde el lunes

La zona norte de la capital estuvo 139 días bajo el confinamiento.

Tras 139 días bajo el confinamiento, este miércoles el Ministerio de Salud anunció que Santiago pasará a la etapa de Transición a contar del lunes a las cinco de la mañana.

La medida también regirá para Estación Central. Así, estas comunas se suman al desconfinamiento que días atrás había comenzado en la zona oriente de la capital.

Santiago

Santiago fue la zona más afectada en el peak del Coronavirus.

En el balance de la jornada, el Gobierno también anunció que los niños en cuarentena podrán salir tres veces a la semana: martes, miércoles y viernes, de 10 a 12 o 16 a 18 horas.

Un punto importante es que los mayores de 14 años podrán pedir su propio permiso en la comisaría virtual y no necesitarán estar acompañados por un adulto.

De todos modos, hay restricciones: no podrán solicitar la autorización aquellos menores que tengan síntomas, patologías o sean casos probables de Coronavirus.

Niños CV

Los niños en gran parte del mundo han permanecido encerrados gran parte del año.

Respecto a las cifras, se registraron 1.540 casos nuevos hasta las 21 horas del martes. Así, los contagios totales llegaron a 378.168, de los cuales 16.544 están activos.

Hubo, además, un descenso en las muertes inscritas en el registro civil: fueron 27. De este modo, en toda la crisis sanitaria han fallecido 10.205 personas en Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios