Santiago y Temuco saldrán de cuarentena en nuevos cambios del plan Paso a Paso

Es la única comuna de la Región Metropolitana que avanzará.

Guía de: Medios Sociales

En el informe de este lunes, el Gobierno finalmente sí anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso, a diferencia de lo que había ocurrido el pasado jueves.

La principal novedad es que Santiago saldrá de cuarentena tras 47 días, siendo la única comuna de la Región Metropolitana que avanzará de fase, a partir del jueves 13 de mayo a las cinco de la mañana.

Santiago

“Santiago ha mejorado en forma importante la búsqueda activa de casos, y el traslado de personas a las residencias sanitarias. Obviamente hay un tema en la positividad, que ha ido bajando en los últimos días y tenemos que seguir bajando”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

También pasarán a Transición ocho comunas de la Región de Valparaíso: San Felipe, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, Putaendo, Calle Larga y La Cruz, al igual que Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Salamanca (Región de Coquimbo); Malloa (Región de O’Higgins); Cauquenes (Maule); Arauco, Lota y Coronel (Biobío); Temuco, Melipeuco y Padre Las Casas (La Araucanía); y Cochamó (Los Lagos).

Asimismo, ya no tendrán encierro obligatorio los fines de semana, es decir que estarán en la etapa de Preparación, María Elena (Región de Antofagasta); Punitaqui (Región de Coquimbo); Pichilemu, Pichidegua, La Estrella y Peumo (Región de O’Higgins); Lebu (Biobío); Puqueldón y Los Muermos (Región de Los Lagos); Guaitecas y Cochrane (Región de Aysén).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios