Se acaba el “negro de Whatsapp”: Aplicación planea eliminar fotografías falsas

Whatsapp se encuentra mejorando su servicio y su próxima víctima para lograrlo serían las imágenes ‘fake’.

Guía de: Medios Sociales

Una clásica broma a través de la app de mensajería instantánea puede desaparecer.

Una clásica broma a través de la app de mensajería instantánea puede desaparecer.

Una clásica broma a través de la red social Whatsapp tiene los días contados. ¿Cuál es? Todas las que incluyen imágenes falsas, denominadas “fake” en inglés y que intentan mostrar una cosa y que al abrirlas despliegan otra imagen, por lo general de contenido soez, según revela el medio español ABC.es.

La imagen por antonomasia que representa esta clase de burlas es la del denominado ‘negro de Whatsapp’, que presumiendo un contenido llamativo para los usuarios, una vez que abren la imagen, se encuentran con una afroamericano desnudo. Para evitar reírse a costa de ese tipo de bromas, que para algunos usuarios puede ser de mal gusto, Whatsapp verificará el origen de las dos imágenes para impedirlas, asegura 20minutos.es.

De todos modos ABC.es plantea que se podrá realizar otro truco en el cual se puede redimensionar y realizar una composición vertical y de mayor altura de una fotografía, la cual previamente contiene un montaje de fotos y que, luego de realizar un preciso recorte en miniatura que permite la previsualización, se envía al resto de contactos para hacerles una jugarreta.

En la página web El androide libre, se remarca que desde ahora Whatsapp decidió acabar con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, las cuales permitían hacer esta clase de trucos con extrema facilidad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X