Inicio » Redes Sociales » Equipo

Se acabó el misterio de @futboltotaal: Era un viral

Cuenta subió más de 4.500 seguidores en una semana con historia de infidelidad.

Por más de una semana el mundo tuitero criollo fue parte de una verdadera teleserie a través de la red social del ave azul. La cuenta @futboltotaal de pronto pasó de informar sobre balompié a contar una historia de amor e infidelidad, que parecía un clásico “hackeo del twitter”.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre qué era lo que sucedía con la cuenta. Supuestamente el community manager había conectado una aplicación de chat con su twitter y todo lo que hablaba con “la Anto” se publicaba automáticamente.

Futboltotal

Foto: Carla Dannemann

La intrincada historia siguió durante la semana. El community manager había sido echado de la casa luego que su pareja “Maribel” se diera cuenta de la supuesta infidelidad y de cómo ya era famosilla en el mundo virtual.

Fue el sábado a las 21:26 cuando se decidió revelar la verdad y terminar con todas las preguntas. “… Y es así como nuestro ex Community Manager se quedó sin trabajo, sin la y sin la “. Luego postearon una foto agradeciendo a todos por ser parte de la primera historia viral en twitter y expresaron algunas opiniones sobre la ANFP y Estadio Seguro.

Con la historia concluida, es posible analizar si el viral fue exitoso. En una semana subieron casi 4.500 seguidores, simplemente contando una historia que cautivó la atención de muchas personas que antes ni sabían que existían, pero que gracias a los retuiteos y a las interacciones, provocaron curiosidad.

Hoy la cuenta de @futboltotaal tiene casi 6.500 seguidores y probablemente será muy menor la cantidad de personas que harán unfollow, por lo tanto ahora sólo deben capitalizar su ganancia y seguir entregando buen contenido.

Manejar seguro

Otra cuenta que también tuvo actividad “inusual” hace algunos días fue la de “Seguros Falabella“, que empezó a publicar tuits con horrendas faltas de ortografía y redacción. Obviamente llamaron la atención. Finalmente esto se trataba de una campaña viral para concientizar sobre el peligro de manejar y tuitear al mismo tiempo.

Ambas situaciones llaman a reflexionar sobre qué elementos hacen un contenido viral en la red. Al menos en estos dos casos se generó expectativa, se crearon situaciones sobre las cuales se podía comentar en forma natural y esa expectativa se mantuvo por al menos una semana. ¿Cuál es el desafío? Intentar que todos aquellos que empezaron a seguir no se sientan defraudados y mantenerlos cautivos con el nuevo contenido que se les ofrecerá.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X