Se confirmó que tripulante chilena de un crucero en Japón está contagiada por el Coronavirus

Las autoridades chilenas han mantenido contacto directo con su familia.

Guía de: Medios Sociales

Se confirmó el primer caso de una chilena contagiada con el Coronavirus, la que según el Ministerio de salud se encuentra en buenas condiciones y está hospitalizada en Tokio.

Una tripulante del crucero Diamond Princess, el que se encuentra en Japón, está siendo tratada en suelo asiático por los médicos de dicha nación.

De acuerdo a Radio Biobío, la Cancillería ratificó que su familia ha estado en contacto directo con las autoridades chilenas, y el nombre de la afectada se mantendrá bajo estricta reserva.

diamond-princess

Más de 500 pasajeros desembarcaron el Diamond Princess en las últimas horas.

En el mismo barco, además de sufrir la muerte de dos personas de nacionalidad japonesa, se han cuantificado alrededor de 550 casos, cuyo aislamiento terminó recién en los últimos días.

José Luis Muñoz y Ximena Paredes, pasarejos chilenos del Diamond Princess, regresarán en las próximas horas a Chile para ser sometidos a exámenes y quedar en cuarentena domiciliaria por 14 días.

China ha sido por lejos el país más afectado por el Coronavirus: más de 2 mil personas han fallecido, y otras 40 millones debieron quedar en cuarentena.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios