Se ganó muchos aplausos en Instagram: participante de Pasapalabra Kids pidió conservar las clases de Historia

"Si nos quitan Historia nos cortan nuestras raíces", dijo el pequeño José.

Guía de: Medios Sociales

Hace unos meses, la eliminación de Historia como clase obligatoria en los colegios generó muchísimas críticas hacia el Gobierno y, especialmente, al Ministerio de Educación.

Y aunque ya pasaron varias semanas del cambio en la malla escolar, la molestia sigue estando presente, principalmente entre los afectados por la determinación.

La noche de este domingo, en el debut de Pasapalabra Kids, uno de los pequeños participantes fue categórico al respecto. “La historia son nuestra raíces, si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento va a quedar en ignorancia”, señaló.

No conforme con eso, el pequeño José aprovechó de fustigar las razones de la medida empleada. “Quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron durante en el pasado para estar donde están ahora”, expresó.

Sus palabras se viralizaron rápidamente, y en Instagram se llenó de aplausos y elogios por su carácter. “Un 7 de inmediato para este niño”, “es un crack”, “así es la cosa. Un pueblo sin historia no tiene futuro”, “es sequísimo” y “el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”, fueron parte de los numerosos comentarios positivos que recibió.

Pasapalabra

El momento en el que José da su potente discurso.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X