¿Se suspende de nuevo? El Sifup pidió que no se juegue el fútbol chileno producto de la crisis

El comienzo de la fecha de Primera División estaba programado para este viernes.

Guía de: Medios Sociales

Hace unos días, se llegó a un acuerdo para que el fútbol chileno se retomara el martes. Sin embargo, la violencia y llamados a paro imposibilitaron que se disputara el duelo de Magallanes con Cobreloa en La Pintana.

Horas más tarde, fueron suspendidos los otros dos duelos pendientes de la Primera B: el de San Luis contra Santiago Morning en Quillota y el de Melipilla ante Deportes Copiapó.

luis-marin

Marín ya había sido crítico de la idea de retomar el fútbol en estas semanas.

Por lo mismo, la tarde de este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales, a través de una conferencia de Luis Marín, solicitó la nueva postergación de todos los campeonatos, que debían retomarse estos días.

“La programación está hecha, y estaba la idea de poder jugar, y los jugadores están dispuestos a volver a su trabajo. Pero lamentablemente las condiciones ameritan la suspensión de la fecha”, sentenció el secretario de la entidad.

El fin de semana, el Torneo Nacional podía tener a la Católica como campeona en caso de vencer a Colo Colo, y que Palestino no derrotara a Unión Española el viernes.

UC CC

El duelo entre cruzados y albos sigue programado para el domingo en San Carlos.

De acuerdo a información de El Mercurio, este jueves se analizará en un congreso extraordinario de presidentes la suspensión definitiva del balompié nacional dada la crisis social y política.

Más allá de la postura del Sifup, será la propia ANFP y la Intendencia los que tengan la palabra final respecto a si vuelve o no la actividad deportiva en el país.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X