Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos de ley para terminar con la discriminación y violencia hacia las mujeres
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Chile se desarrollarán diferentes marchas para manifestarse por los derechos de las mujeres y el feminismo.
Desde el Palacio de la Moneda, acompañado por Ministros y la Primera Dama, Cecilia Morel, Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos de ley para terminar con la discriminación y la violencia hacia ellas.
Particularmente, fueron dos dos las medidas que más destacó el Presidente: “La primera es un monitoreo telematico, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia”. Además, el otro “incorpora a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”.
No fue todo, porque en cuanto a lo legislativo, el Mandatario le puso urgencia a tener una sociedad conyugal igualitaria, y a finalizar con los 270 días de espera para poder contraer nuevamente matrimonio.
Isabel Pla, la ministra de la Mujer, también hizo un llamado a disminuir las diferencias entre hombres y mujeres. “Llamamos al mundo privado, público y a los partidos político a no esperar normas y a dejar atrás discriminaciones para acceder a altos cargos”, sentenció.
Más sobre Redes Sociales
-
Johnny Herrera sufrió encerrona en Viña del Mar: Le robaron su auto
El exportero de Universidad de Chileno afortunadamente no sufrió lesiones.
-
Juicio contra Martín Pradenas: Tribunal lo declaró culpable por violación y abuso contra Antonia Barra
Este caso generó gran atención pública desde que se conociera la dramática historia de Antonio Barra.
-
“Merluzo”: El insulto de origen hispano que Boric lamentó recibir en redes
El Presidente se refirió a la palabra que suelen usar en Twitter para descalificarlo.
-
Enorme socavón en Tierra Amarilla: ¿Cómo se generó y por qué es un círculo perfecto?
El fenómeno ocurrió en la mina Alcaparrosa de la Región de Atacama y sorprendió por sus dimensiones.