Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos de ley para terminar con la discriminación y violencia hacia las mujeres

El Mandatario dio un discurso en el Palacio de la Moneda.

Guía de: Medios Sociales

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Chile se desarrollarán diferentes marchas para manifestarse por los derechos de las mujeres y el feminismo.

Desde el Palacio de la Moneda, acompañado por Ministros y la Primera Dama, Cecilia Morel, Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos de ley para terminar con la discriminación y la violencia hacia ellas.

Particularmente, fueron dos dos las medidas que más destacó el Presidente: “La primera es un monitoreo telematico, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia”. Además, el otro “incorpora a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”.

Piñera

Piñera ha vivido meses muy complicados por el estallido social. Foto/Agencia Uno.

No fue todo, porque en cuanto a lo legislativo, el Mandatario le puso urgencia a tener una sociedad conyugal igualitaria, y a finalizar con los 270 días de espera para poder contraer nuevamente matrimonio.

Isabel Pla, la ministra de la Mujer, también hizo un llamado a disminuir las diferencias entre hombres y mujeres. “Llamamos al mundo privado, público y a los partidos político a no esperar normas y a dejar atrás discriminaciones para acceder a altos cargos”, sentenció. 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios