Sebastián Piñera concretó su anunciado cambio de gabinete: Blumel reemplazó a Chadwick en Interior
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Este lunes, se llevó a cabo el esperado Cambio de Gabinete, luego de la compleja crisis social y política que se vivió durante la semana pasada en Chile.
Pese a todas las especulaciones que hubo en las horas previas, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió con algunas designaciones, salidas y con nombres que se mantuvieron en sus cargos.
Marcela Cubillos, Jaime Mañalich y Gloria Hutt seguirán desempeñándose en Educación, Salud y Transporte respectivamente, lo mismo que Rodrigo Ubilla en la Subsecretaría del Interior.
La salida de Andrés Chadwick no fue sorpresa, sí su reemplazante: Gonzalo Blumel asume como Ministerio del Interior tras dejar la Secretaría General de la Presidencia.
Otro nombre importante que dejó su ministerio fue Felipe Larraín, quien le dio paso en Hacienda a Ignacio Briones, ingeniero comercial y actual director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Karla Rubilar dejó la Intendencia metropolitana y pasó a la Secretaría General de Gobierno en lugar de Cecilia Pérez. La ex vocera, en tanto, quedó en Deportes reemplazando a Pauline Kantor.
Uno de los cambios más llamativos ocurrió en Bienes Nacionales. Felipe Ward se va a la Segpres, y como ministro en esta cartera quedó Julio Isamit, quien fue uno de los líderes de la recordada “Revolución Pingüina”.
Además, María José Zaldivar y Lucas Palacios asumieron en Trabajo y Economía respectivamente, reemplazando a Nicolás Monckeberg y Juan Andrés Fontaine.
@sebastianpinera sigues repitiendo lo mismo que hace un par de días, no hay voluntad de hacer cambios sociales, solo maquillar la agenda de trabajo con qué partiste #CambioDeGabinete
— Ramón Vargas Lumont (@RamonLumont) October 28, 2019
Manotazos de ahogado #CambioDeGabinete
— Johanna Montecinos D. (@joh_montecinos) October 28, 2019
Malo el #CambioDeGabinete
Cambios para sacar de la primera plana a los ministros que "sufrieron" el efecto de la crisis y seguir adelante con otra cosa.Cambios profundos para darle un giro a su gobierno? Con Cubillos, Espina, Mañalich? Nah, este gobierno no está para eso…
— Julio César Olivares (@JC21_Olivares) October 28, 2019
Esperaba más caras nuevas #CambioDeGabinete
— Paola González E (@paola_silvina) October 28, 2019
#CambioDeGabinete transporte y educación siguen igual….mal.
— Rodrigo Seguel (@reseguel) October 28, 2019
En serio? Cuantas oportunidades les darás a la Cubillos, Mañalich y Hutt #CambioDeGabinete
— Rodrigo (@Rodrigo07088862) October 28, 2019
Con todo lo que ha pasado y el presidente ignora la salud y educación #CambioDeGabinete
— Naty Orellana (@NatyOrellana11) October 28, 2019
Esperaba mucho más del #CambioDeGabinete, dentro de lo poco en verdad.
— Diego Ponce Zúñiga (@dgoponcezuniga) October 28, 2019
Con gusto a poco #CambioDeGabinete
— Carlos Carrasco (@ccarrascof) October 28, 2019
#CambioDeGabinete Los aplausos y el discurso estan demas. Esto no es una fiesta ni un reconocimiento.
— Jaime Palma Guerra (@jpalmag) October 28, 2019
Más sobre Redes Sociales
-
El Coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 18 mil personas en Chile: Reportaron 3.322 nuevos contagios
Asimismo, desde el Minsal informaron que hay 1.287 personas internadas en unidades de cuidados intensivos.
-
Ministro Paris anuncia evaluación del permiso de vacaciones: Hubo 4.068 nuevos casos de Coronavirus
Asimismo, fueron registrados 66 fallecimientos por el covid en las últimas 24 horas.
-
Corte de Apelaciones revoca fallo en el caso Frei Montalva y absuelve a los acusados
La sentencia previa había condenado a seis personas por el homicidio del ex Presidente, el 22 de enero de 1982.
-
Minsal registra más de cuatro mil nuevos contagios de covid y crece la presión sobre la red asistencial
Desde Salud informaron que hay 1.070 personas conectadas a ventilación mecánica. Hubo 79 decesos.