Sebastián Piñera concretó su anunciado cambio de gabinete: Blumel reemplazó a Chadwick en Interior

Luego de pedir a todos su gabinete que pusiera sus cargos a disposición, hoy el Mandatario conformó a su nuevo equipo.

Guía de: Medios Sociales

Este lunes, se llevó a cabo el esperado Cambio de Gabinete, luego de la compleja crisis social y política que se vivió durante la semana pasada en Chile.

Pese a todas las especulaciones que hubo en las horas previas, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió con algunas designaciones, salidas y con nombres que se mantuvieron en sus cargos.

Chadwick

La salida de Chadwick se daba por descontada tras las manifestaciones de las últimas semanas.

Marcela Cubillos, Jaime Mañalich y Gloria Hutt seguirán desempeñándose en Educación, Salud y Transporte respectivamente, lo mismo que Rodrigo Ubilla en la Subsecretaría del Interior.

La salida de Andrés Chadwick no fue sorpresa, sí su reemplazante: Gonzalo Blumel asume como Ministerio del Interior tras dejar la Secretaría General de la Presidencia.

Otro nombre importante que dejó su ministerio fue Felipe Larraín, quien le dio paso en Hacienda a Ignacio Briones, ingeniero comercial y actual director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Isamit

Julio Isamit fue una de las grandes sorpresas.

Karla Rubilar dejó la Intendencia metropolitana y pasó a la Secretaría General de Gobierno en lugar de Cecilia Pérez. La ex vocera, en tanto, quedó en Deportes reemplazando a Pauline Kantor.

Uno de los cambios más llamativos ocurrió en Bienes Nacionales. Felipe Ward se va a la Segpres, y como ministro en esta cartera quedó Julio Isamit, quien fue uno de los líderes de la recordada “Revolución Pingüina”.

Además, María José Zaldivar y Lucas Palacios asumieron en Trabajo y Economía respectivamente, reemplazando a Nicolás Monckeberg y Juan Andrés Fontaine.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X