Sebastián Piñera lanza candidatura: Fuertes reacciones en redes sociales

El empresario intentará volver a La Moneda por segunda vez.

Guía de: Medios Sociales

proclamacion-pinera

La proclamación de Piñera como candidato presidencial se transmitió en diversos medios en vivo y en directo. Foto: CNN Chile. La proclamación de Piñera como candidato presidencial se transmitió en diversos medios en vivo y en directo. Foto: CNN Chile.

Esta noche el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, lanzó su pre candidatura presidencial en horario prime, en una excelente jugada de marketing, constituyéndose en la principal noticia de distintos medios de comunicación, los cuales realizaron largas transmisiones en directo con lo acontecido en la jornada.

De esta forma, y con la frase Piñera Presidente de fondo, el candidato intentará llegar por segunda vez a La Moneda, y hasta el momento marcha sobre ruedas porque pese a que ha sido frecuentemente cuestionado por su actuación en el caso Bancard, en las encuestas figura como el candidato presidencial mejor posicionado de cara a la elección.

En la oportunidad alcaldes, parlamentarios y ex ministros del gobierno del período 2010-2014 llegaron a la explanada del parque Quinta Normal para respaldar con todo al ex mandatario junto con 1000 personas que fueron invitadas en la oportunidad. Entre las personalidades que llegaron se cuentan la deportista Erika Olivera, el locutor de radio y ex humorista Checho Hirane; el pastor evangélico y  antigua voz en off del desaparecido matinal ‘Buenos Días a Todos’, Patricio Frez. Otro que destacó fue el minero Mario Sepúlveda, quien estuvo involucrado en el accidente de la Mina San José y que en la oportunidad se dirigió a la audiencia.

La esposa del nuevamente candidato, Cecilia Morel, habló en la antesala expresando el desafío que envuelve a su familia en esta oportunidad. “Volver a construir el alma de nuestro país”. En tanto Piñera llamó a sus adherentes a corregir el rumbo tomado hasta el momento por el gobierno en la próxima elección. “El gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal gobierno para Chile. Chile ha perdido su posición de liderazgo que con tanto esfuerzo habíamos construido en América Latina. Chile está estancando, prácticamente no crecemos, hay deterioro en la calidad de empleo, la inversión, ahorro y productividad caen.  Además, hay creciente pérdida del principio de autoridad, amistad cívica de los chilenos y de la esperanza en el futuro”.

También el ex presidente llamó a sus adversarios a no enlodar su familia si buscan dañar su candidatura, así como en la administración de su patrimonio se comprometió a cumplir con  la ley impulsada el el Congreso, junto con asegurar que no participará en la administración y gestión de ninguna empresa para garantizar la separación de su rol de  presidente y las actividades comerciales de carácter privado. Luego de eso se comprometió a enfrentar un nuevo desafío por la presidencia.

Como era de esperar lo acontecido tuvo gran repercusión en Twitter con reacciones a favor y en contra del mandatario. Así también en horas de la tarde, el hashtag #piñeradelincuente, creado por los detractores del empresario, se tomó Twitter fue siendo trending topic a nivel nacional.

Diversas figuras de Chile vamos comentaron en redes sociales la proclamación de Piñera:

 

Sin embargo, también hubo críticas y burlas a Piñera:

 

Las críticas más duras contra la proclamación de Piñera se realizaron bajo el hashtag “Piñeradelincuente”, donde los detractores de su candidatura recordaron las causas judiciales contra sus ex colaboradores y las investigaciones que enfrenta el mismo ex presidente.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X