Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete que generó reacciones divididas en redes sociales

Felipe Ward y Cristián Monckeberg cambiaron de carteras.

Guía de: Medios Sociales

Desde el 28 de octubre pasado, en pleno estallido social, que Sebastián Piñera no realizaba un cambio de gabinete. Eso ocurrió la tarde de este jueves, en el patio del Palacio de la Moneda.

No hubo mayores modificaciones, eso sí. Respaldó la gestión de Jaime Mañalich, quien seguirá en Salud y a cargo del plan contra el Coronavirus. Además, pese a que hubo especulaciones sobre su salida, Karla Rubilar se mantendrá como Vocera de Gobierno.

Mañalich

Jaime Mañalich cuenta con el respaldo absoluto del Presidente.

Los ministros que cambiaron de carteras fueron Felipe Ward  (UDI, pasó de la Secretaría General de la Presidencia a Vivienda) y Cristián Monckeberg (RN, de Vivienda a Desarrollo Social).

Claudio Alvarado, militante de la UDI y quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional, asumirá la Segpres y trabajará en conjunto con el ministro del Interior Gonzalo Blumel (Evópoli).

Alvarado

Alvarado es muy cercano al Ministro Blumel.

Sebastián Sichel (Independiente), y quien se desempeñaba como el jefe de Desarrollo Social, finalmente salió del equipo político para asumir la presidencia del Banco Estado.

Estos anuncios realizados por el Mandatario fueron recibidos con diversas reacciones en las redes sociales, en donde aseguraron que se debieron principalmente a un enroque de partidos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios