Inicio » Redes Sociales » Equipo

Sebastián Piñera y Gabriel Boric encendieron el 21 de mayo en Twitter

El diputado marchando y el ex presidente criticando el anuncio de aborto terapéutico, animaron a los usuarios de la red social.

La Presidenta Michelle Bachelet entregó su primera cuenta pública ante el Congreso Pleno, a poco más de dos meses de asumir el Gobierno, en lo que representa una de las tradiciones republicanas más importantes en Chile. Como era natural, estuvo llena de anuncios para los próximos años, los que fueron comentados en Twitter a medida que se iban nombrando.

Piñera Boric

Pero fueron otros los grandes protagonistas en la red social. Uno de ellos fue el diputado @gabrielboric, quien además de asistir a la Cuenta Pública, salió a marchar en Valparaíso junto a los estudiantes. Boric retuiteó una foto del movimiento Izquierda Autónoma donde aparecía en la manifestación junto a un cartel que decía “de cara al pueblo, de espaldas al parlamento”. En su cuenta aclaró que esa frase era de la diputada Laura Rodríguez, quien falleció en 1992.

El otro protagonista de Twitter fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta @sebastianpinera criticó el hecho de que se anunciara una iniciativa a favor del aborto terapéutico. “Parece que hay mas cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que estan por nacer”, lo que generó más de 700 retuits y múltiples comentarios.

Según datos de la empresa Brandmetric, el discurso del 21 de mayo tuvo más de 34 mil menciones, con un promedio de 149 menciones por minuto. donde discapacidad, mascotas, aborto y municipios, tuvieron la mayor cantidad de comentarios.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X