Sebastián Piñera y la crisis que ha afectado a Chile: “Lo peor ya pasó”

El Presidente, además, aseguró que "tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones".

Guía de: Medios Sociales

El 18 de octubre pasado, se desató una de las crisis sociales y políticas más grandes del último tiempo en Chile, que comenzó con la destrucción y evasión del metro.

Luego de dos meses, Sebastián Piñera hizo un balance respecto a lo sucedido en este tiempo y a cómo vislumbra que será el próximo año para su Gobierno y el país.

“Después del 18 de octubre, los principios y los valores no han cambiado, pero Chile cambió, los chilenos cambiamos, el Gobierno cambió y este Presidente también”, dijo en entrevista con La Tercera.

Piñera

El Presidente también dijo que “el pueblo de Chile fue escuchado por nuestro Gobierno”.

Respecto a los incidentes y constantes manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia, el Mandatario señaló que “estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”.

Piñera también volvió a referirse a los abusos a los derechos humanos, luego de que dijera que algunos videos eran falsos y no correspondían a Chile. “Estoy de acuerdo que los atropellos a los derechos humanos son graves y han sido reiterados, pero quiero decir algo, tenemos 60 mil Carabineros en nuestro país y, por lo tanto, no confundamos la acción condenable y repudiable de algunos con lo que es la institución”, apuntó.

Además, el Jefe de Estado habló sobre los temas más críticos por los que han protestado los ciudadanos. “Tenemos que seguir avanzando en las grandes prioridades de los chilenos: empleo, salarios, salud, educación, seguridad ciudadana. Ese gran acuerdo lo requerimos. En salud, se va a hacer con una reforma profunda a Fonasa y también a las isapres, creando un plan universal de salud para todos, que le asegura a todo el mundo un plan básico de salud y, por encima de ello, podrá haber planes adicionales”, expresó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X