Secretario del Senado fue descubierto durante la cuarentena en un restaurante de Santiago

Las fotos muestran a Raúl Guzmán sin mascarilla ni respetando la distancia social.

Guía de: Medios Sociales

Raúl Guzmán, secretario del Senado, fue descubierto hace algunas semanas compartiendo en un restaurante de mariscos en San Miguel, sin respetar las normas de aislamiento y cuarentena establecidas por el Covid-19.

La imagen la reveló Radio Bío Bío, en la que se ve al ex fiscal sin usar mascarilla ni respetando la distancia social, pues aparece en compañía de otras dos personas.

El local Loyola, al ser parte de una comuna que debe cumplir con la cuarentena en base a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, tenía prohibición de atender presencialmente, y solo podía cumplir con las entregas a domicilio.

RAUL-GUZMAN

Guzmán se justificó señalando que los alimentos son un bien esencial.

Guzmán se defendió y le contestó al citado medio que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”.

Sin embargo, el protocolo para el funcionamiento de locales públicos aún no se establece, y solo se realizará cuando se levante el confinamiento y disminuya el número tanto de fallecidos como de contagios.

Además, de acuerdo a lo que reveló la investigación hecha por Bío Bío, el funcionario de la Cámara Alta vive en San Carlos de Apoquindo, a 18 kilómetros de donde fue sorprendido.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios