Inicio » Redes Sociales » Equipo

Secuestro de Mónica González: Impacto por “pesadilla” a la que la sometieron Los Zetas

"Lo que viví fue una pesadilla", señaló la periodista chilena y directora de Ciper.

Impacto causó la revelación de la periodista chilena Mónica González, directora de Ciper, quien reveló que fue secuestrada en México por el conocido cartel de Los Zetas.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio, cuando la periodista se encontraba en el país de América del Norte con motivo de sus vacaciones junto a una de sus nietas que vive en Francia.

“Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla”, contó la profesional en conversación con CNN Chile.

“Había reservado en un hotel maravilloso, cinco estrellas, precioso y estaba muy cansada con mi nieta porque habíamos viajado bastante durante dos días”, relató la chilena.

“Recorrimos la ciudad, comimos muy rico y nos acostamos temprano a dormir. Y estando dormida profundamente suena el teléfono de la habitación, y el hombre de la recepción me dice ‘señora Mónica, hay un operativo en marcha, la comunico’. No me comunica con un teléfono, hay un hombre que toma la comunicación y me dice ‘señora, quiero informarle que hemos descubierto un vehículo cargado con armas con patente de Monterrey y que hemos iniciado un operativo habitación por habitación ¿Lo escuchó? Si escucha disparos, escucha gritos, escucha carreras, más disparos, usted no abra la habitación hasta que yo se lo ordene’”, agregó.

Mónica Gonzalez fue secuestrada en México por Los Zetas.

Mónica González fue secuestrada en México por Los Zetas.

“‘Mira hija de la gran puta -le dijo-, el único que da las órdenes soy yo, el único que grita soy yo. Tú no vales nada, tú no eres nadie. ¿Policías? Jajajá. Estás en mano de Los Zetas (…) Que te digan Los Zetas se te hiela la sangre y yo tenía a mi lado una nieta que dependía de mí, chica, a la cual lo primero que me dicen es que la van a sacar y le van a hacer todas las violencias que ellos saben hacer”, prosiguió con el relato la periodista.

“A partir de ese momento, ese hombre me ordenó entregarle dinero a un hombre que me mandan”, dijo la chilena agregando que luego recibió un celular para comunicarse con sus secuestradores.

Pero lo peor vendría con el pasar de las horas. Mónica González explicó que integrantes de Los Zetas, tras amenazarla durante toda una noche, le ordenaron moverse a otro hotel donde estos ya le habían hecho una reserva a su nombre. Ahí, continuaron los amedrentamientos durante dos días.

Según contó González, Los Zetas llamaron a sus familiares en Francia solicitando un rescate millonario, a lo que estos respondieron contactándose con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país galo.

Sin embargo, armada de valor, Mónica González narró que decidió ponerle punto final a la pesadilla.

“A lo que sea, tomo mi nieta y le digo que nos dejaron salir”, contó la chilena quien finalmente regresó al hotel donde estaba alojada en un principio. Posteriormente llegó la policía y fue trasladada al aeropuerto donde la esperaba el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, y también su par de Francia, Maryse Bossière.

“Ahí me doy cuenta que estoy a salvo”, finalizó Mónica González quien se transformó en tendencia en las redes sociales tras hacerse público el relato de su secuestro en México.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X