Seguirá siendo ministro de Educación: Diputados rechazaron acusación constitucional contra Raúl Figueroa

71 parlamentarios la aprobaron y otros 76 la rechazaron.

Guía de: Medios Sociales

Desde que Sebastián Piñera formó su segundo Gobierno, solo en una oportunidad una acusación constitucional de la oposición llegó a buen puerto.

Fue contra Andrés Chadwick, quien quedó inhibido de estar en cargos públicos por cinco años, luego de ser sindicado como uno de los principales responsables de las acciones de Carabineros ante los manifestantes en el estallido social.

Figueroa

Este jueves, opositores buscaron que la acción contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llegara al Senado. Pero finalmente la Cámara de Diputados la rechazó.

Solo 71 parlamentarios aprobaron el líbelo, mientras que otros 76 lo rechazaron luego de cinco horas y media de debate, en el que hablaron Camila Rojas por la parte acusadora, y el abogado Jorge Gálvez, defensor del secretario de Estado.

Pepe Auth, Carlos Jarpa, Pedro Velásquez, Pablo Lorenzini y Matías Walker, todos opositores, votaron en contra del texto, en el que se responsabilizaba a Figueroa de presionar a las comunidades escolares a retornar a las clases presenciales en plena pandemia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios