Segunda vuelta presidencial vive el cierre de las mesas: Comienza el conteo de votos

En esta oportunidad no se produjeron los problemas que sí se dieron en la primera vuelta.

Guía de: Medios Sociales

Chile comienza a entrar en instancias decisivas en materia electoral y en el contexto de la segunda vuelta presidencial tras el cierre de mesas a las 18:00 horas de este domingo 19 de diciembre.

Un hecho que estaba programado de parte del Servel y que en esta oportunidad se produjo de manera normal respecto de un proceso que tiene como protagonistas a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

boric-kast

Y el hecho de que los cierres de mesas en todo el país se produjesen sin problemas es destacable, ya que en la primera vuelta hubo polémicas en varios centros de votación por personas que llegaron después de las 18:00 horas y tuvieron impedimentos para sufragar.

Pero no, en esta segunda vuelta presidencial el proceso se vivió de manera tranquila y por lo mismo las urnas fueron cerradas sin mayores inconvenientes.

Ahora, lo que sigue es el conteo de votos a lo largo de todo el país. Un proceso que debiese entregar las primeras proyecciones a eso de las 19:30 horas. Esto, respecto a quién será el político que se transformará en el próximo Presidente de Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios