Inicio » Redes Sociales » Equipo

“Selfitis” ¿un nuevo trastorno mental por sacarse muchas selfies?

Sitio asegura que esta afición sería una enfermedad con tres categorías distintas.

La ya popular “selfie”, esa foto que uno mismo se saca con el teléfono y que se comparte de inmediato en las redes sociales, ahora estaría bajo los ojos atentos de los psiquiatras.

selfitis

Foto: Internet

Según una información que circula en varios portales y que ya se ha hecho viral, la Asociación Americana de Psiquiatría habría declarado a la “selfie” como un trastorno mental. De acuerdo a las informaciones, habría tres tipos de “selfitis”:

Selfitis Borderline: personas que se sacan tres o más fotos de este tipo pero que no las suben pero no las comparten en redes sociales.

Selfitis Aguda: personas que se sacan tres o más fotos y las suben de inmediato a las redes sociales.

Selfitis Crónica: Se sacan más de seis selfies al día, en cualquier situación y la comparten compulsivamente en cada red social.

Una broma viral

Lamentablemente para muchos esta noticia no es más que un viral falso, conocido como “hoax”, creado por el “Adobo Chronicles”, cuyo lema es “tu fuente para noticias que no se pueden creer”. El sitio especialista en noticias tipo parodia. Ellos mismos, por ejemplo, publicaron otra nota en la que aseguran que las empresas de celulares estarían analizando sacar las cámaras frontales para evitar esta “selfitis” que ellos mismos inventaron. La propia APA en su sitio no tiene información alguna sobre esto.

La “Selfitis” por ahora sólo sirve para molestar a aquellos que siguen subiendo sus selfies a las redes sociales y para hacerlos caer en una broma que puede ser muy divertida para el Día de los Inocentes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X