Inicio » Redes Sociales » Equipo

Seminario IAB 2011, radiografía al futuro del Marketing Digital

Destacados profesionales y expertos en tendencias online se dieron cita en este evento que permitió visualizar los principales lineamientos que guiarán la industria digital en los próximos años.

El pasado Martes 12 de Julio se realizó el seminario “Digital Rock Stars IABChile 2011” con la presencia de destacados relatores extranjeros y nacionales, quienes entregaron interesantes y variados análisis del futuro más próximo en torno al mundo online desde la perspectiva del marketing digital.

Seminario IAB 2011

Foto: IAB

Se calcula que 1.200 personas asistieron hasta este evento en Casapiedra y más de 8.000 lo siguieron por streaming para escuchar la exposición de figuras como Paul Gunning, Presidente & CEO de Tribal DDB Worldwide cuyo énfasis estuvo puesto en la rapidez del Marketing Digital y la importancia de medir. “Hoy puedes encontrar al cliente en el menor tiempo posible” indicó en su exposición basada en la inspiración desde la estrategia.

Por su parte, Patrick Moorhead, uno de los líderes del Grupo Digital de Draft FCB Chicago, analizó el escenario actual y futuro de los celulares recalcando que los consumidores son más moviles que las marcas, los clientes buscan a las empresas desde sus teléfonos y esperan acceder a beneficios extra a través sus smartphones con plataformas como Foursquare.

Seminario IAB 2011

Foto: IAB

Otro de los rockstars digitales fue Julio Zaguini, quien trabaja para Google como director de relaciones con agencias para Latinoamérica y cuyo diagnóstico sobre la televisión es interesante, ya que postula que el 45% de las TV’s estarán conectadas a internet en apenas tres años más. A lo anterior se suma su opinión sobre la relevancia de las búsqueda con móviles a nivel local y en el sitio mismo. Ambos elementos llevan a destacar la importancia del “engagement” como una relación interactiva entre usuarios y marcas

Desde la otra vereda del marketing digital se posicionó la exposición de Fernando Alvaro de Microsoft Colombia, quien en torno a los indicadores y la relevancia de un clic para medir el éxito de un negocio fue categórico al señalar que lo principal es “ver bien lo que se mide y ver qué se hace con esa medición, que no sea solo un papel. No busquemos información que después no vamos a utilizar”.

Seminario IAB 2011

Foto: IAB

Mención aparte merece la intervención de Jere Erkko vicepresidente para América Latina de Rovio, empresa creadora del popular juego “Angry Birds”, quien reconoció que el origen de esta aplicación no se basó en estudios previos sino que simplemente es el resultado del feeling de un equipo de trabajo. Además anunció algunas novedades del juego que posee 12 millones de usuarios por día y 200 millones de descargas, las cuales incluyen integración con marcas como modelo de negocio y el desarrollo de la franquicia a través de productos editoriales, eventos en vivo, etc.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X