Senado aprobó proyecto del Gobierno de realizar las elecciones de abril en dos días

Los comicios se realizarán el sábado 10 y domingo 11.

Guía de: Medios Sociales

El Senado, la noche de este miércoles, aprobó el proyecto del Gobierno de realizar las elecciones de abril próximo en doble jornada, en donde se elegirán a los miembros de la Convención Constituyente.

La comisión mixta zanjó las diferencias que habían en torno a las peticiones del Ejecutivo, lo que llevó a que hace una semana fueran rechazadas en la Cámara de Diputados.

senado

El Senado tuvo la palabra definitiva en cuanto a las elecciones de abril.

Finalmente, los comicios se realizarán el sábado 10 y domingo. Esos días, además, se elegirá a los gobernadores regionales y también a los representantes municipales.

38 votos a favor, solo dos en contra y una abstención fue el resultado al interior de la Cámara Alta. En la comisión, en tanto, fue de nueve votos favorables y solo un rechazo, el de Ximena Rincón.

“Habían aprehensiones en el Plebiscito que no se dieron, esto habla de un pueblo democrático, con una gran conciencia cívica, del valor que tienen las elecciones. De suceder en uno o dos días es lo mismo”, declaró en la instancia el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle.

Ahora el proyecto vuelve a la cámara de Diputados para terminar su tramitación. Además, se aprobó la reposición de candidaturas con 29 votos a favor, lo que favorece al actual alcalde de Renca Claudio Castro. Había renunciado fuera de plazo a la Democracia Cristiana para postularse como Independiente, y por lo mismo, en primera instancia, fue rechazada su postulación por el Tricel.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios