Senado aprobó proyecto del retiro del 10% del Gobierno y rechazó el propuesto por la oposición

La medida contó con el apoyo de 35 parlamentarios.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que el Senado rechazara el proyecto de la oposición para el retiro del 10% de los ahorros previsionales, la Cámara Alta sí aprobó el propuesto por el Gobierno.

Como la alternativa que fue liderada por la diputada Pamela Jiles no alcanzó los 3/5 de quórum requerido, pasará a una comisión mixta en los próximos días: Obtuvo 23 votos a favor (necesitaba 26 para avanzar), 10 en contra y ocho abstenciones.

Senado

Tanto parlamentarios oficialistas como opositores se cuadraron con la medida gubernamental.

En cambio, la medida impulsada por el ejecutivo, que sufrió cambios como la eliminación del reintegro obligatorio y de las exclusiones para acceder a los fondos, quedando completamente universal, contó con el apoyo de 35 parlamentarios, mientras que solo uno se opuso.

Ahora, tras aprobarse tanto en lo general como lo particular, pasará a la Cámara de Diputados. Uno de los principales puntos que se aceptó fue el pago en dos cuotas, y no en una como pretendía la otra iniciativa.

Junto a esto, se respaldó que ninguna autoridad podrá retirar este dinero, y que esta ayuda económica sí está sujeta a impuestos para quienes cuentan con una remuneración superior a los $ 700 mil, aunque eso podría cambiar la semana que viene, pues algunos diputados pretenden que sea solo para aquellos que ganan más de $ 2,5 millones al mes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios