Inicio » Redes Sociales » Equipo

Senado aprueba en general el bono de clase media: Con los votos de la mayoría de la oposición al Gobierno

Ahora, la iniciativa será discutida en lo particular. Este lunes el escrito será revisado por la Cámara de Diputados.

Con 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones, este domingo, y de manera extraordinaria, el Senado de Chile aprobó en lo general el bono de clase media.

Una iniciativa que en esta oportunidad contó con la mayoría de los votos de la oposición al Gobierno. Sólo se opuso el Partido Socialista.

Sobre el proyecto, este contempla una serie de beneficios a la clase media, como un préstamo solidario, beneficios para transportistas, un bono para pensionados de rentas vitalicias y la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia.

senado

“Este proyecto es una protección muy importante para millones de familias, para millones de personas y por eso los senadores de Renovación Nacional votaremos favorablemente esta iniciativa”, indicó el senador José García Ruminot (RN).

“Este proyecto ciertamente aumentó los recursos, pero Chile tiene capacidad para endeudarse un poco más, es ahora cuando hay que romper la alcancía, porque tenemos la crisis en la máxima gravedad”, señaló Ricardo Lagos Weber, del PPD.

Ahora, la iniciativa pasará al tercer trámite constitucional y se espera que la Cámara de Diputados analice el escrito en lo particular este lunes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios