Senado despachó la Ley de Presupuesto para 2020 con un aumento del 4,5% en el gasto fiscal

La cifra creció en 75 millones de dólares debido al estallido social.

Guía de: Medios Sociales

La noche de este martes, el Senado despachó la Ley de Presupuesto para el próximo año, el que contempla un aumento del 4,5% en el gasto fiscal.

Hace unos meses, con Felipe Larraín al mando del Ministerio de Hacienda, el proyecto original del actual Gobierno señalaba que crecería en un 3,5%.

Sin embargo, ya con Ignacio Briones como ministro de la cartera, y debido al estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre, se tomó la decisión de incrementarlo en 75 millones de dólares.

Briones

Ignacio Briones fue clave para llegar a distintos acuerdos en el presupuesto.

Durante el transcurso del día, la Comisión Mixta ya lo había enviado para su aprobación, luego llegar a un acuerdo para subir en forma escalonada las pensiones.

A partir de diciembre, para los mayores de 80 años, recibirán un aporte de un 50% en sus pensión básica. Para los adultos entre 75 y 79 años, en tanto, la Pensión Básica Solidaria subirá en un 30% a contar de enero, y para los menores de 75 será de un 25%.

Otro punto relevante tiene relación con el transporte público, el que también fue materia de discusión en estas semanas. Su valor, para todas las personas mayores, se reducirá en un 50% en 2020.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X