Senado entrega nómina de 12 expertos para proceso constitucional: Destaca Martorell, Krauss y Larraín
Este miércoles se completó la nómina de profesionales que conformarán la Comisión de Expertos en el nuevo proceso constitucional.
En concreto, el Senado entregó la nómina de los 12 integrantes propuestos por esta Sala, los que ya fueron visados tras la votación en el pleno.
En particular, destaca la organización que los parlamentarios y las fuerzas políticas lograron en la Cámara Alta, ya que la votación fue aprobada por un amplio margen, logrando 41 votos a favor, 3 3 en contra y una abstención.
Sobre los nombres, destacan varias personalidades que ya habían ocupado cargos públicos en el pasado.
Uno de los casos, y el más comentado en las redes sociales, es el de Katherine Martorell, la exsubsecretaria de Prevención del Delito. La ex funcionaria fue propuesta por RN, así como Teodoro Ribera y Jaime Arancibia.
Asimismo, llamó la atención la selección de Hernán Larraín, por parte de la UDI. Lo mismo pasó con Bettina Horst.
En tanto, en la otra vereda política sorprendió el nombre de Alejandra Krauss, nominada por la Democracia Cristiana, quien fuera ex ministra.
Completaron la nómina Magaly Fuenzalida (Partidos d Apruebo Dignidad), Gabriel Osorio (PS), Catalina Lagos (PS), Francisco Soto (PPD), Sebastián Soto (Evopoli) y Leslie Sánchez (PP-PL).
Cabe destacar que, con los 12 nominados por el Senado, el grupo de 24 nombres propuestos para integrar la Comisión de Expertos del nuevo proceso constitucional queda completo, ya que durante la jornada del martes la Cámara Baja había hecho lo propio presentando sus alternativas.
Más sobre Redes Sociales
-
Influencer Emma Chamberlain fue duramente criticada por vender mensajes privado por miles de dólares
La empresa encargada de la página web de la youtuber tuvo que salir a desmentir el hecho.
-
Protestas en Francia: Video muestra dos mundos paralelos entre un restaurante y las manifestaciones
El Gobierno de Macron está siendo bastante cuestionado y las personas se han hecho escuchar en las calles.
-
Senadora Campillai recibe apoyo del Presidente Boric tras polémicas acusaciones de la doctora Cordero
El Presidente se refirió a los comentarios de María Luisa Cordero en un programa de radio.
-
Funeral narco en Valparaíso: Contradicciones del Gobierno y coberturas internacionales marcaron la jornada
Más de 10 colegios de la zona tuvieron que suspender sus clases debido a lo peligrosa que fue la "ceremonia".