Senado rechazó acusación constitucional contra el Intendente Felipe Guevara: Oposición no logró votos

La oposición no consiguió los sufragios necesarios.

Guía de: Medios Sociales

A diferencia de lo que ocurrió hace algunas semanas con Andrés Chadwick, la aprobación constitucional contra Felipe Guevara no fue aprobada por el Senado.

El Intendente de la Región Metropolitana había sido criticado por el accionar policial en Plaza Italia, donde ocurrieron graves incidentes con los manifestantes.

Pese a esta situación, la oposición no consiguió los votos necesarios para seguir adelante con el libelo: de los 22 que requería, solo pudo conseguir 18.

Guevara

Guevara reemplazó en la intendencia Metropolitana a Karla Rubilar. Foto/Agencia Uno.

Los 15 votos en contra y las dos abstenciones mantuvieron al ex alcalde de Lo Barnechea en su cargo, pues si se hubiese aprobado quedaba inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Gonzalo Blumel, el ministro del Interior, había dicho este lunes que “lacusación carece de fundamentos y en consecuencia confiamos que el Senado resuelva en base a los argumentos. El intendente Guevara no ha cometido ninguna infracción constitucional y esperamos que la acusación no prospere”. 

Jorge Pizarro y Carolina Goic, ambos de la Democracia Cristiana, se abstuvieron de emitir su voto. Además, de la oposición estuvieron ausentes Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros (PS).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios