Senado rechazó la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Víctor Pérez

Ninguno de los tres capítulos alcanzó los 22 votos necesarios.

Guía de: Medios Sociales

Pese al amplio respaldo que recibió en la Cámara de Diputados, finalmente el Senado rechazó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior Víctor Pérez.

Bastaba que uno de los tres capítulos del líbelo recibiera 22 votos a favor para que se aprobara, pero ninguno de ellos logró el quórum necesario en la Cámara Alta.

Pérez

El paro de camioneros fue uno de los graves problemas que vivió Pérez.

17 tuvo el primero (dejar de ejecutar las leyes en el orden público), 15 el segundo (infringir la constitución y vulnerar la igualdad ante la ley) y 14 el último (no ejercer control jerárquico sobre los órganos sometidos a su dependencia).

Los nombres más relevantes de oposición que rechazaron el texto con el ex secretario de Estado fueron Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro (DC). José Miguel Insulza (PS) y Ricardo Lagos Weber PPD) rechazaron el último punto, mientras que Carolina Goic (DC) se abstuvo en los tres.

De este modo, Pérez, quien estuvo tres meses en el cargo luego de reemplazar a Gonzalo Blumel, y quien fue sucedido por Rodrigo Delgado, no quedó inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios