Senadores aprobaron tercer retiro del 10% con apoyo de parlamentarios de Chile Vamos

El trámite podría ser finalizado este viernes en la Cámara de Diputados.

Guía de: Medios Sociales

Pese al ingreso del requerimiento del Gobierno al Tribunal Constitucional para frenarlo, este jueves el Senado aprobó por amplia mayoría el tercer retiro del 10%.

La medida contó con la aceptación de diversos legisladores de la coalición oficialista Chile Vamos, con varios de sus militantes pidiéndole al Ejecutivo en los últimos días que no fuera al TC.

senado1

José Durana, Francisco Chahuán, Juan Castro, Iván Moreira, Marcela Sabat, Manuel José Ossandón y David Sandoval fueron quienes apoyaron esta iniciativa.

Finalmente, en la sala el proyecto obtuvo 31 votos a favor y 11 en contra, mientras que no hubo ninguna sola abstención. Se establece como monto máximo de retiro el equivalente a 150 unidades de fomento ($4 millones) y un mínimo de 35 unidades de fomento ($1 millón).

Para este viernes esta fijada la discusión en la Cámara de Diputados, y en caso de aprobarse terminará su paso por el parlamento, a la espera de la resolución del organismo tras el documento impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios