Inicio » Redes Sociales » Equipo

Servel prohíbe propaganda electoral en las redes sociales y recibe duras críticas

Usuarios reclaman que se trata de una medida que perjudica a los candidatos independientes.

Duras críticas ha generado el apartado del manual del Servel que establece que no está permitido realizar propaganda electoral en las redes sociales.

La medida del “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral” alude directamente a las plataformas Facebook, Twitter, Whatsapp, herramientas que por estos días imperan a nivel de comunicación.

El impacto de esta norma fue tal que hasta los propios políticos, de la oposición y del oficialismo, reaccionaron al respecto y acordaron revertir una medida que para ellos atenta contra la comunicación con el electorado.

Servel prohíbe propaganda electoral en las redes sociales

Servel prohíbe propaganda electoral en las redes sociales

Desde el Servicio Electoral se defendieron ante la polémica señalando que sólo se trata de una sugerencia y no de una obligación para los candidatos.

“Una mención incorporada por la Dirección, considerando que no es un tipo de propaganda autorizada por la ley”, indicaron desde el organismo a El Mercurio.

Sin embargo, la polémica está instalada. En Twitter, elServel se transformó en tendencia por la gran cantidad de usuarios que opinaron sobre esta medida.

Algunos, los menos, le dan el visto bueno a la prohibición, pero gran parte de los usuarios critica la norma por perjudicar a los candidatos independientes, quienes con menos recursos tienen en las redes sociales una oportunidad de llegar a la población y casi de manera gratuita.

Acá, algunas reacciones en Twitter ante la prohibición de propaganda electoral en las redes sociales:

servel-redes-sociales-6

servel-redes-sociales-5

servel-redes-sociales-4

servel-redes-sociales-3

servel-redes-sociales-2

servel-redes-sociales-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X