Sharenting: La grave dinámica de internet donde padres exponen a menores de edad

Es usual ver a los papás subir fotos de sus hijos, sin embargo, esto puede ser perjudicial para toda la familia.

Guía de: Medios Sociales

Internet está lleno de peligros y por lo mismo, una de las prioridades es siempre estar alerta al acceso que tienen los menores de edad a los distintos servicios. Sin embargo, existe una nueva práctica donde son los padres quienes exponen a sus hijos y esto puede traer grandes consecuencias.

Se trata del sharenting, práctica que se conoce como “publicación masiva de de información de menores por parte de sus padres o familiares”, básicamente corresponde a cuando los papás difunden contenido sobre sus hijos, sobre todo en redes sociales, sin medir los riesgos de esto.

ninos

Desde la Policía Cibernética, comentaron para Infobae que “existe la posibilidad de que la imagen del niño sea accesible para cualquier persona en cualquier parte del mundo y llegue a utilizarla para suplantación de identidad o hacer un mal uso de ella”.

Una dinámica que puede parecer muy sana y tierna, como lo es subir fotos de tus hijos pequeños en redes sociales, puede llegar a ser un peligro, ya que estas fotos o videos pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Los lugares donde se sacan las fotos también son un peligro, por lo que desde la policía recomiendan no tomar fotografías, por ejemplo, en los colegios de los niños.

“Cuando se publican estas fotografías, usualmente se comparte información personal, ya que además de exponer el rostro de los pequeños, por la hora del posteo los cibercriminales podrían intuir el horario en el que el menor estudia, el uniforme que utiliza y el nombre del colegio al que asiste. Una vez que la foto es pública, queda completamente fuera de control.”, explicaron desde la Policía Cibernética.

Además de la exposición hacia afuera, los policías también advirtieron que las fotos que se suben pueden prestarse para el bullying en la misma escuela, ya que pueden ser los mismos compañeros quienes molesten a estos niños por el contenido que suben sus padres.

La recomendación es filtrar el contenido que se publica de los menores de edad y sobre todo, evitar ubicación e información personal.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios