Inicio » Redes Sociales » Equipo

Siches acusa operación política por falta de buses y el Gobierno denuncia que es una “fake news”

Los problemas en el transporte de Santiago generaron diversos cruces de palabras entre el oficialismo y la oposición.

La polémica más bullada del día en torno a la segunda vuelta presidencial tiene que ver con el transporte en algunas zonas de la Región Metropolitana.

Desde el Gobierno habían anunciado transporte gratuito para que los votantes se acercaran a las urnas, sin embargo, desde temprano hubo personas que acusaron largas y anormales esperas en los paraderos de la red de buses de Santiago.

Ya pasadas las 12 del día diversos actores políticos salieron a comentar la situación y en ese contexto es que una de las opiniones que más repercusión generó fue la de la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, quien acusó una especie de operación política detrás de la falta de buses.

galli-siches

“Ante operación de @GobiernodeChile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo.”, escribió la ex presidenta del Colegio Médico en Twitter.

Una opinión polémica que encontró respuesta desde el Gobierno en las palabras de Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior, quien catalogó los dichos de Siches como una noticia falsa.

“Esta es la definición de #FakeNews Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división.”, le respondió Galli a Siches.

En tanto, la ministra de Transportes Gloria Hutt descartó “categóricamente” que desde el Gobierno haya habido una instrucción de “recoger buses” y que, de hecho, el sistema de buses está funcionando de manera mayor a un domingo normal sin elecciones.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios