Signal: La aplicación sin fines de lucro que aparece como alternativa a Whatsapp y Telegram

La plataforma nación en 2013 y es promovida por Elon Musk.

Guía de: Medios Sociales

Aunque Whatsapp ha sido, desde hace varios años, la aplicación de mensajería instantánea preferida en todo el mundo, hay usuarios que aún no están del todo conformes con ciertos aspectos de la plataforma.

Por lo mismo, han debido buscar diversas alternativas. Una de las más populares ha sido Telegram, y en el último tiempo apareció una llamada Signal.

Redes

Los cambios en Whatsapp provocaron que diversos usuarios a nivel mundial migraran a Signal y Telegram.

Nacida en 2013, fue promovida recientemente por el multimillonario norteamericano Elon Musk, y una de sus claves es que no tiene fines de lucro, ni tampoco venden la información a terceros.

Una de las grandes diferencias con otras plataformas es que los mensajes están blindados de extremo a extremo, por lo que permanecen completamente seguros hasta que llegan al destinatario correspondiente.

Si bien hay que registrarse con un número telefónico para poder utilizarla, sí se permite el envío y recepción de mensajes con contactos que no estén registrados en el celular.

Además, el tener un código abierto garantiza que, como cualquier persona puede acceder a la app, se trata de un sitio seguro y del que nadie intentará robar información.

Esta aplicación empezó a ser reconocida en medio de las críticas a la más reciente actualización de Whatsapp, pues se pueden compartir datos personales con Facebook y otras empresas ligadas a Mark Zuckerberg.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios