Sinovac instalará planta de vacunas en la Región Metropolitana y un centro de desarrollo en Antofagasta

Weining Meng, vicepresidente del Laboratorio, comunicó la decisión.

Guía de: Medios Sociales

Cuando comenzó la vacunación en Chile, a principios de año, la vacuna que más se utilizó fue Sinovac. No es de extrañar, entonces, que el laboratorio chino se instale en el país.

Este miércoles su vicepresidente, Weining Meng, confirmó que en los próximos meses habrá una planta de vacunas en la Región Metropolitana, junto a un centro de desarrollo en Antofagasta.

Sinovac

“Instalar una planta de llenado y envasado en la Región Metropolitana, ese es el primer paso (…) y el segundo punto, con especial foco en desarrollo e investigación en vacunas, visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado”, remarcó.

La cita tuvo lugar en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, a la que también asistieron el rector Ignacio Sánchez y el ministro de Salud Enrique Paris, entre otros.

“Hoy es un día muy feliz, muy importante. Porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Aquí se conjuga un trabajo conjunto público-privado universitario (…) digo que es un día feliz para Chile, pero no solo para nuestro país, porque una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a Latinoamérica”, remarcó el secretario de Estado.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios