Inicio » Redes Sociales » Equipo

#SocialFest: el seminario de Redes Sociales que enfureció a muchos y de fiesta tuvo poco

Evento terminó con pifias y críticas luego de saber que los invitados no trabajaban ni en Twitter ni en Facebook

Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, siguen al alza. Es por eso que de cuando en cuando se organizan seminarios para debatir sobre su estado actual y sobre lo que se viene en el futuro. Para darle más realce a este tipo de encuentros se suele traer grandes invitados que sean un verdadero aporte, ya sea por su pensamiento y contribución a la reflexión sobre redes sociales o por su trabajo.

Fue así como el lunes 9 de marzo se realizó el “Social Media Fest” organizado por Swing Management en CasaPiedra, Santiago. Sus invitados eran Daniel Sieberg, director de estrategias de Google, Dom Sagolla, anunciado como “co-creador” de Twitter, y Randi Zuckerberg, sí, la hermana de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. El evento había sufrido más de 6 meses de retraso, pues estaba agendado para el 4 de agosto de 2014 y, por “problemas de agenda de los expositores” se corrió hasta la fecha indicada.

social-fest-1

Los problemas comenzaron cuando los asistentes, grandes fans de las redes sociales, comenzaron a comentar el evento a través del hashtag oficial #SocialFest. Las críticas y comentarios negativos empezaron a multiplicarse, primero porque se revivió un tweet de septiembre de 2014 desde una cuenta oficial de Twitter, donde se explicitaba que Dom Sagolla no era co-creador ni cofundador ni ligado a la compañía de modo alguno.

Yo te canto con amor

Con esa información, sumado a que la traducción simultánea del inglés al castellano se hacía por parlantes y no mediante audífonos, lo que dificultaba escuchar el idioma original, según reportaron los usuarios, configuró un escenario poco feliz para lo que quedaba de la jornada. Cuando la hermana del fundador de Facebook se subió al escenario y reconoció que hace seis años dejó la compañía y no podía hablar del estado actual de la red social, todo empeoró.

La verdadera fiesta se desató cuando Randi Zuckerberg al compás de una guitarra entonó en el escenario canciones de Frozen y Shrek. En ese momento el hashtag #SocialFest se transformó en trending topic y llovieron las burlas y las quejas en contra del evento que costó entre 48 mil y 244 mil pesos a quienes pagaron su entrada. La voz era una sola: “Nos vendieron humo”.

La #SocialFest terminó con escaso público y entre pifias. @hombrederadio, un asistente que vino desde Iquique, pudo expresar su molestia ante los organizadores por el tiempo que perdió viajando desde el extremo norte de Chile para escuchar cantar a la hermana del fundador de Facebook.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X